top of page
C3483644-6D47-4D09-AC3E-DCAB051FC2CE (1).jpg

Hola!
 

IMG_4427.jpg

Mi abuela era una indígena totonaca. Ella decía que a la vida se viene a seguir al corazón, y que en eso consiste el viaje de la vida. Decía, que ella era un “Nahual” y que por la noche se convertía en un coyote. Los coyotes son el animal sagrado de mis ancestros totonacas, porque se cree que tienen siempre abierto el tercer ojo, el ojo de la sabiduría. Decía que el corazón es el trabajo de cada una y de cada uno, por eso siempre hay que seguirlo. Mi madre, por su parte, tenía su propia versión, ella decía que al corazón no lo sigues, lo escuchas lo haces tu amigo y que los nahuales no existen, pero la sabiduría si, y esa, se cultiva.

 

Yo pensé que las enseñanzas de mi abuela y de mi madre eran suficientes para seguir mi propio camino, lejos de ellas, lejos de lo que fui. Pero estaba equivocada, Hoy sé que se necesita más que escuchar al corazón. Se necesita valor para morir lo que te dijeron que eras y para ser lo que realmente eres y la sabiduría viene con el aprendizaje de todo lo superado.

 

Yo como mi abuela creo en el coyote sagrado (el corazón), en el tercer ojo (La sabiduría) y los nahuales (La transformación). Cada día me convierto en una mujer más y más fuerte, más sensata, más culta, más espiritual, más noble, más compartida, más sabia. Eso lo descubrí aquí, en Tirol, en Austria, del otro lado del atlántico CUANDO ME FUI DE CASA.

De mi esencia 
 

Mi formación

Mi trabajo

IMG_3877.jpg

He ejercido el periodismo escrito en los diarios: El Universal, Reforma (México), L'Orient Le Jour, An-Najar, Al-Manara y Al-Baitna (Líbano-M). Me he despeñado como corresponsal de los países árabes para la radio y la televisión mexicana.  He dado conferencias sobre temas políticos sociales y culturales de México en Paris, Roma, Viena, Beirut, Estambul, gran parte de América Latina y México. Estudié en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Ciencias de la comunicación. Realicé mi especialidad en Artes gráficas y marketing en la universidad Iberoamericana de México. Estudié Fotografía terapéutica en escuela Motivarte, Argentina. Postgrado en psicología por la universidad de Valencia, España. Tengo un diplomado en Logoterapia por la tercera escuela de psicología de Viena (México) Y Fotografía y práctica museográfica en Node Center Berlín.
 

En el área comercial realizo fotografía editorial y de producto, a veces empleo producción cuando es para una campaña publicitaria, en otras ocasiones  solo realizo un stock  de imágenes para catálogo. También realizo libros personalizados para modelos  con un enfoque comercial en estudio o alguna locación especial.

"Una de mis practicas preferidas  es retratar familias, niños, abuelos y hacer esos regalos de cumpleaños, navidad o de ocasiones especiales que inmortalizan sonrisas, amistad, mucho cariño y amor".

En la parte artística, diseño una obra.  Y plasmo  lo que pienso, lo que siento, lo que sé y lo que soy.  Así puedo jugar con el color la luz y el tiempo, o con las condiciones climáticas, las circunstancias  o los sentimientos. A veces lo represento en una sola fotografía, a veces creo una serie y cuando profundizo realizo una exposición.

En los últimos años me he especializado en fotografía terapéutica. Una práctica de acompañamiento visual en la búsqueda de sentido. Mi línea teórica practica se basa en el enfoque del neurólogo, psiquiatra y filosofo austriaco, Víctor Frankl, fundador de la logoterapia y el análisis existencial.

Filantropía

  • Somos Naciones en México, A.C

Soy parte del equipo fundador que inició este proyecto social y cultural que vincula consulados y agrupaciones migrantes establecidos en Puebla, México.

  • Ni una menos Austria

parte activa y aportación de la imagen gráfica.

  • México Pa´ arriba 

Proyecto que promovió la donación de una biblioteca, en la reconstrucción de una escuela en Puebla, México. Caso especial tras el terremoto de septiembre 2017.

  • “Mirémonos”

movimiento internacional que invita a mirar desde el alma (fotografía terapéutica)

autoctona ai-1-3.JPG

Durante la entrega de la primera Biblioteca a una comunidad rural de México. Alpanocan, Puebla. La escuela primaria perdio sus instalaciones durante el Terremoto 2017 . Junto con la doctora Angélica Cuapio y el apoyo de la comunidad Mexicana de Viena se logro la donación en el año 2019.

IMG_6669_edited.jpg

"Gracias por su visita"

¡Hasta Pronto,


  aho!

(Honrro lo que manifiesta el espítitu)

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page